viernes, 17 de enero de 2014

Querido Borges:

"Yo no hablo de venganzas ni de perdones. El olvido es la única venganza y el único perdón"- Jorge Luis Borges

Mira, Jorge, pero no. No se puede levantar la alfombra y barrer toda la mierda para adentro porque eso es de guarros y de gente que no sabe afrontar sus problemas. Y, al igual que toda esa porquería escondida no va a desaparecer sólo por el hecho de que no la ves, olvidar algo que te ha hecho daño no va a conseguir que te sientas mejor con ello jamás de los jamases. 
Que sí, que la indiferencia jode mucho y que el borrón y cuenta nueva puede parecer en un principio una forma de perdonar y dejar las cosas como estaban. Pero no me digas que olvidar es la solución a los problemas, porque te voy a tachar de cobarde y nadie quiere eso.
¿Cómo que olvidar? ¿De dónde te has sacado semejante cuento? ¿Cómo se hace eso?
  *Wiki: -Olvidar es una acción involuntaria que consiste en dejar de recordar.
He subrayado la palabrita para que no se te escape detalle. Con esto quiero decir que se te puede olvidar que tenías que pasar a recoger la tarta de cumpleaños de tu hijo. Se te puede olvidar cómo resolver una raíz de forma manual. Se te puede olvidar qué día de la semana tenías cita para depilarte. Pero no creo que algo cuyas otras alternativas son vengarte o perdonar puedas llegar y dar al botoncito de olvidar como quien da a "suprimir documento" con todas las comodidades de la tecnología actual.
Esto no es un eternal sunshine of the spotless mind. Las cosas no funcionan así. Lo siento, pero no me vendes la moto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario